Saltar al contenido
maquetas de coches

Construir maquetas de coches es un hobby que jamás va a pasar de moda. Hoy en día están más en alza que nunca, porque millones de personas, no sólo las adquieren por el hecho de construirlas, sino que las utilizan como parte de la decoración de sus hogares y oficinas.

Índice

    Maquetas de coches para construir

    Quizás tu idea sea la de «maqueta clásica», la de toda la vida, sin embargo existen otras opciones igual de divertidas y entretenidas que hoy en día están a disposición de todo tipo de público, independientemente de su edad o nivel de habilidad en este tipo de cosas.

    Un ejemplo claro lo tenemos en las maquetas de la compañía Lego, una empresa que ha apostado muy fuerte por recrear vehículos icónicos de películas, del mundo del deporte del motor e incluso modelos reales con un sorprendente realismo, pero siempre manteniendo el estilo Lego.

    maqueta de coche motor v8

    Obviamente, en este sitio web vamos a tratar sobre todo de maquetas de coches, pero dentro de este grupo existen muchas variantes que llegan a ser incluso más interesantes que el clásico modelo de coche que todos conocemos.

    Me refiero a las maquetas de motores, a los puzles 3D o al híbrido maqueta-puzzle en madera, que se puso de moda hace ya algunos años y que cada día gana más adeptos dentro del grupo de amantes de la construcción a escala.



    Maquetas de Coches Lego Technic

    Dentro de este fascinante mundo podemos encontrar maquetas de coches, otra vez de la mano de Lego, como su gama de productos Technic.

    Son «juguetes» para todas la edades con un nivel de detalle asombroso, que podemos ver en modelos que incluyen, luces, caja de cambios, suspensión y un proceso de construcción de dentro a fuera con el que podremos disfrutar de un nivel de detalle realmente fascinante.

    maquetas de coches lego technic

    La ventaja de la línea de maquetas Technic es que podemos encontrar modelos para todas las edades y bolsillos y te puedo asegurar que los modelos más avanzados requieren de muchas horas de trabajo que se traducen en muchas horas de diversión y entretenimiento.



    NOTA: Al final de esta página encontrarás muchos más modelos de Lego Technic, para que puedas elegir el que más te guste. Elijas el que elijas no te vas a arrepentir


    Maquetas de motores

    Estoy escribiendo estas líneas y a la vez estoy absolutamente emocionado, ya que las maquetas de motores, son sin lugar a duda mis preferidas.

    Las hay de todo tipo, desde los modelos en metal, que son una verdadera maravilla a escala, hasta los modelos más discretos construidos en plástico pero que muestran un nivel de realismo verdaderamente sorprendente.

    maqueta motor coche real

    Gracias a mi trabajo tengo los conocimientos suficientes para desmontar, reparar y montar motores reales, pero aún así, realizar un proyecto a escala como éste, es un placer inmenso que te da horas de entretenimiento y aprendizaje.



    Maquetas clásicas de Coches

    No podían faltar este este post las maquetas que todos los que tenemos cierta edad conocemos de toda la vida.

    Estas maquetas clásicas, requieren de mucha paciencia «con gusto» y que además tras el montaje de las piezas requieren de una mano de pintura para que queden perfectas.



    A muchas personas lo de la pintura, les puede parecer tedioso, sin embargo tienen la ventaja de poder recrear el coche a escala con los colores de la instrucciones o darles un toque personal para que sea único.

    En este tipo de maquetas el rey es Revell aunque los modelos de Italieri tampoco se quedan nada atrás.

    Maquetas-Puzles de coches de Madera

    Este tipo de puzzle-maqueta es uno de los más deseados por los amantes del modelismo a escala.

    Están hechos de un conglomerado de madera ultra resistente y flexible que permite recrear modelos muy relistas e incluso funcionales, ya que algunos modelos incorporan un sistema de muelles para «darle cuerda» al igual que un juguete.



    En mi caso esa funcionalidad no es tan importante, lo que más me atrae de estas maquetas de madera son su aspecto, que las hace perfectas para decorar con estilo una habitación u oficina.

    Además si quieres ir un paso más allá las podrás personalizar con pintura al gusto.

    Puzles de coches 3D

    Los puzles 3d no serían realmente maquetas al uso, pero ya que requiere la colocación de piezas para construir un objeto, los he querido incluir en este post con el fin de abarcar el máximo posible de público amante de las maquetas a escala.



    Maquetas de coches destacadas Lego Technic


    coches de lego a escala

    Ford Mustang Shelby GT500


    maqueta para montar adulto lego

    Ferrari 488 GTE “AF Corse #51″


    lego technic toretto

    Dodge Charger Fast and Furious


    lego technic niños control remoto

    Vehículo Acrobático radiocontrol


    maqueta auto lego technic

    Land Rover Defender


    maqueta mclaren senna

    McLaren Senna GTR


    Pregunta Gratis con nuestro formulario