Saltar al contenido

Pregunta Gratis

formulario para preguntas tecnicas gratis

Formulario gratuito de preguntas para Tumecaniconline

Podrás realizar cualquier tipo de consulta a través de nuestro formulario gratuito y si quieres puedes obsequiarnos con una pequeña ayuda económica a través de Pay Pal.



haz tu pregunta y deja un donativo

e-mail Directo: [email protected]

Tu decides la cantidad pero no es obligatorio y estaremos agradecidos de todas formas sólo por visitar nuestro sitio web.


El Objetivo de las sección “Pregunta Gratis”

El objetivo principal de este sitio web es ofrecer una salida alternativa a todas aquellas personas que necesitan una primera o una segunda opinión referente a algún tipo de avería que se ha producido en su vehículo.

pregunta a tu mecánico

¿Cómo debería realiza mi Pregunta Gratis?

No importa lo largo que sea el texto, lo que si es recomendable es que, siempre que realices una consulta, seas los más específico posible, ofrezcas datos sobre el modelo, tipo de motor y año de tu vehículo, para que así el proceso sea mucho más fluido.

Y no te preocupes, no se almacenan datos personales de ningún tipo

Preguntas Frecuentes

El objetivo de Tumecaniconline es ayudar a cuantas más personas mejor. Se por experiencia que muchas personas acuden al taller con problemas en sus vehículos y tras, una corta conversación con ellas, se puede notar lo perdidas que se encuentran en relación al problema.

preguntar dudas de mecánica

Obviamente los mecánicos no necesitamos que el cliente sea un experto, pero sí que nos ayuda bastante, que al menos sepan expresar de forma correcta los síntomas que muestra su vehículo.

Explicar correctamente que le sucede a un vehículo puede ahorrarte mucho dinero

Puede que esta afirmación te parezca un poco abstracta, sin embargo, es algo sobre lo que he meditado mucho.

mecanico online gratis

Saber comunicar correctamente, contar cuantos más detallas mejor, saber resumir en los detalles sin importancia y otros factores relativos a la comunicación entre cliente y técnico, son el punto de partida de un diagnóstico rápido y eficiente, que se traducirá en menos horas de trabajo y por tanto una factura mucho más económica.


“Al los mecánicos no nos gusta trabajar más horas de las necesarias en un mismo vehículo, ya que la gran mayoría de las veces, todas esas horas de más, no se podrán cobrar”


A lo largo de mi experiencia, he tratado con infinidad de tipos de clientes, cada uno diferente, pero que podría englobarlos en 3 grandes grupos.

Clientes que dan mucha más información de la necesaria

Es el tipo de clientes que te cuentan todo lo que han hecho durante el día o días anteriores a la avería. Aunque es un información que en ocasiones puede dar pistas del motivo de la avería, la gran mayoría de las veces sólo provocan distracciones en el operario.

clientes y mecanicos

Piensa que el mecánico con el que te estés comunicando, seguro que tienen infinidad de tareas que realizar, por lo que una conversación llena de detalles que no aporten nada, tan sólo va a provocar una pérdida de tiempo, que al final se verá reflejado en el tiempo de demora para reparar tu vehículo y el de los demás.

Clientes que no te cuentan lo importante, o no lo hacen hasta más tarde

El caso contrario, es el cliente que da por sentados ciertos detalles que el mecánico debe conocer. Un ejemplo claro, es el de poner a su disposición información relevante, como reparaciones recientes, en otros talleres, o síntomas que el vehículo haya estado mostrando a lo largo del tiempo.

perosnas que van a al taller y mienten

En el peor de los casos, un mecánico que se encuentre en proceso de diagnóstico de un vehículo, cuya avería sea difícil de encontrar y que más tarde el cliente informe de detalles importantes que podrían haber acelerado ese proceso.

¿Cómo debemos comunicarnos con el mecánico?

La mejor forma de comunicar la información relevante sobre nuestro vehículo, es ser concisos en los detalles o las conclusiones sacadas desde un punto de vista lógico.

feedback con tu mecanico

Si sufrimos una avería en nuestro vehículo, debemos estar lo más atentos posible a los síntomas y posibles causas (si es posible) para poder ofrecer el máximo de información relevante, para que cuando se lo comuniquemos a nuestro mecánico, sea mucho más fácil para el realizar un diagnóstico y proceder a una reparación efectiva.

Todo esto, no sólo beneficia al buen hacer de todo el proceso, si no que se verá reflejado en la factura final y con toda probabilidad la reparación será efectiva y usted como cliente se sentirá satisfecho/a del trabajo realizado.


tienda tumacaniconline

Tienda Online

DIAGNOSTICO DE VEHÍCULOS TUMECANICONLINE

Diagnóstico de vehículos

guias sobre coches tumecaniconline

Guías de Tu Mecánico Online

AVERIAS EN COCHES DE LA MISMA MARCA tumecaniconline

Averías Frecuentes

tumecaniconline

Tu Mecánico Online

blog tumecaniconline

Artículos