Saltar al contenido

Sobre Mi

tu tumecaniconline

Amante de los coches desde que me alcanza la memoria

Desde bien pequeño me han fascinado los coches, los camiones, la maquinaria pesada. Observaba los coches continuamente y recuerdo que le disparaba una autentica batería de preguntas a mi padre, sobre esto y aquello. Nunca era suficiente para satisfacer mis ansias de conocimientos.

He tenido la oportunidad de realizar algún viaje en un Seat 600 hasta que mi padre se compró un Renault 5 de primera generación. 

MI SEAT 600

En el pequeño Renault realizamos muchos y maravillosos viajes. A veces había que hacerlos en dos partes, ya que las carreteras no eran como las de ahora y la circulación era lenta, muy lenta.

Yo disfrutaba de cada kilómetro, asomado entre los dos asientos (algo terrible hoy en día) pero legal en aquella época. Observaba cada metro de carretera, el cuenta kilómetros, los movimientos del mi padre al volante, la tensión en los adelantamientos, etc. Hasta tenía un frisbee que usaba a modo de volante para imitar a mi padre.

Si duda, el propio viaje era para mi una de las mejores partes de las vacaciones.

MI PRIMER RENAULT 5

Como imaginarás aquel coche no tenía aire acondicionado y tampoco radiocasete, pero no importaba, en aquella época éramos de otra pasta y la radio tenía fácil solución, mi madre llevaba un viejo transistor sobre sus piernas y ahí íbamos escuchando a Julio Iglesias, Mocedades y muchos más de la época. Podría decir que mi madre fue el primer DJ que conocí.

Más tarde mi padre cambió su Renault 5 primera generación por un maravilloso Super 5. Lo recuerdo como si fuera ayer…

MI PRIMER RENAULT SUPER 5

Me encantaba ese coche, era super moderno y tenía cinturones de seguridad en las plazas traseras (todo un avance sin duda) y cuenta revoluciones. Tampoco tenía aire acondicionado, pero qué más daba.

Con el tiempo mi amor por los coches aumentaba, soñaba con el Delorean de regreso al futuro, fabricaba cochecitos de plastilina, abría los coches de juguete para ver que tenían dentro, en resumen amaba los coches con todo mi ser.

Muchos años después mi padre compró el que sería el último de los coches que tuvo en su poder, un Renault 19 Chamade TXE del año 92. Una maravilla, esta vez con aire acondicionado y radio extraíble.

MIR REANUTL 19 CHAMADE

Un coche precioso, cómodo y potente, ya que llevaba instalado un motor bastante raro, el 1.7 inyección multipunto de 107 cv. Además tenía una caja de cambios con una relación corta y aquello volaba hasta los 175 km/h. Pero no mucho más.

MOTOR F17 RENAULT 19

Ya con edad suficiente me saqué el carnet de conducir y compramos mi primer coche, un Peugeot 205 GT, con motor 1.6 de inyección monopunto. Estaba un poco machacado, pero me hizo sentir algo que hasta ese momento no había sentido (la libertad).

Por su puesto le hice algunas modificaciones ya que en aquella época el tuning estaba de moda y todos “flipábamos” con la revista Maxi Tuning. Aunque mi presupuesto era muy escaso y nunca llegué a ni siquiera rozar lo que me hubiera gustado hacerle a ese coche.

He tenido muchos coches, algunos dejaron una huella muy profunda en mi. Un ejemplo claro fue el Rover 827 Vitesse. Un coche absolutamente maravilloso con 177cv provenientes de un V6 Honda. Menudo motor, una bestia total.

rover vitesse

Mi lista de coches 

Algunos grandes coches y otros no tanto pero todos han vivido grandes experiencias junto a un servidor y eso es lo importante.

Mi trabajo

Hace ya más de 17 años que comencé a dedicarme profesionalmente a este maravilloso mundo y en mi recorrido he tenido la oportunidad de trabajar en muchos sectores dentro del mundo de la automoción. Desde lavar coches, hasta realizar instalaciones a vehículos de carreras «amateur», pasando por trabajos de mecánica general, neumáticos (vehículos particulares y de transporte pesado, agrícola, etc).

En la actualidad estoy especializado en averías eléctricas y electrónicas

Gracias a la experiencia adquirida en estos años, en parte por muy buenos maestros, en parte de forma autodidacta, he obtenido conocimientos que me permiten no sólo realizar mi trabajo de forma eficiente, sino que me permite ofrecer parte de esos conocimientos a quien lo necesite.

Gracias a este sitio web, podrás despejar tus dudas de forma totalmente gratuita, a través de un sencillo formulario, y yo intentaré ayudarte dentro de las posibilidades que ofrece la lejanía.

Actualmente combino mi tiempo entre mi trabajo en un taller de electricidad-electrónica del automóvil y este sitio web. Mi trabajo me permite estar en contacto con vehículos de todo tipo y conocer muchos tipos de averías, que en ciertos tipos de talleres, son incapaces de resolver.

No me interpretes mal, no pongo en tela de juicio la profesionalidad de esos talleres, puesto que nadie lo sabe todo y para diagnosticar y reparar ciertas averías es necesario hacer una inversión (gigantesca) con equipos especializados. «A veces ni en los concesionarios son capaces de reparar algún vehículo y tienen que venir expertos de la marca, desde sus países de origen, a inspeccionarlos»

La combinación de experiencia, junto a estos equipos, hace que en este momento mis conocimientos puedan ser de gran ayuda a quien los pueda necesitar.

De hecho tengo acceso a más de 10 tipos de «equipos de diagnóstico» entre los que se encuentra AUTEL, AUTOCOM, EUCLEIA y clones como VAS, OPCOM y muchos más.

Podría extenderme mucho más, pero creo que con esta pequeña descripción es suficiente para que te hagas una idea de mi cercanía a este maravilloso mundo «La Automoción»

¡¡Te doy nuevamente la bienvenida a Tumecaniconline.com!!

Gracias por leer un poquito sobre mi y bienvenido/a a Tumecaniconline.com