Saltar al contenido
lámpara v16 homologada help flash

La lámpara Help Flash es uno de los elementos imprescindibles que deberías llevar desde hoy en tu vehículo. Con ella obtendrás un extra de seguridad en caso de emergencia, independientemente del tipo de vehículo que conduzcas ya que esta señal de emergencia, es válida para coches, motos, vehículos pesados, etc.

La luz de emergencia es también conocida como señal V16, que es el nombre oficial para su homologación, siendo el nombre Help Flash el nombre comercial para el modelo más utilizado, ya que es el único verdaderamente reconocido por la DGT (Dirección General de Tráfico)

Como se suele decir es mejor prevenir que curar y puede que te encuentres dentro del grupo de personas que piensan que nunca van a necesitar este tipo de sistemas de seguridad y que sólo cuando sea obligatoria procederás a su compra.

Aunque la Help Flash no va a ser obligatoria hasta el año 2026, desde Tumecaniconline recomendamos su compra, ya que te sentirás muchos más seguro/a si tienes la mala suerte de sufrir una avería con tu vehículo.

Índice

    Las averías no suelen suceder en condiciones óptimas

    Sufrir una avería en el peor lugar, en el peor momento, es algo habitual. Hay que tener mucha suerte para que nuestro vehículo nos “deje tirados” en condiciones óptimas de seguridad, tanto para nosotros mismos como para el resto de conductores.

    luz homologada emergencia

    Sabes que no suele ser así, pues lo más probable es que el día menos propicio y en las peores condiciones será cuando suceda este tipo de percances.

    Y yo me pregunto ¿no es mejor estar preparado para todo y si no pasa nada, mejor?

    Yo creo que sí, es mejor estar preparado para lo peor. Y créeme que cuando sufres un percance de este tipo te alegras de ir bien equipado.

    Triángulos o Help Flash

    Yo soy de los que piensan que siempre va a ser mejor usar ambos elementos, ya que en primera instancia utilizaremos nuestra luz de emergencia homologada para señalizar nuestro vehículo sin siquiera tener que salir de él, pues bastará con colocar nuestra Help Flash en la parte superior del techo del vehículo.

    Si las condiciones de seguridad lo permiten, es buena idea colocar también los triángulos de forma correcta, pues nunca está de más ser lo más visible posible. Aunque ahora y gracias a tu luz de emergencia lo podrás hacer siendo visible desde el minuto 1, por lo que te sentirás infinitamente más seguro/a en el proceso.

    lampara de mergencia v16 para moto homologada

    Una de las mayores ventajas de la help flash es sin duda su encendido automático, pues con tan sólo colocar su base imantada sobre una superficie metálica comenzará a lucir de forma intermitente.

    Esta luz es visible a una distancia más que suficiente (1 Km a la redonda) y en condiciones de poca visibilidad para que el resto de vehículos puedan estar sobre aviso de que existe un peligro más adelante y por tanto estar preparados.

    Los triángulos por contra, solo son realmente visibles cuando alguna luz incide sobre sus catadióptricos, por lo que su visibilidad está condicionada por las condiciones meteorológicas y los posibles obstáculos que se encuentren en la calzada.

    Los triángulos de emergencia se colocan en el suelo, la Help Flash en el techo

    Hace un tiempo se me dio un caso que demuestra la poca efectividad de los triángulos de emergencia.

    Yo iba circulando por la ciudad con tráfico lento. Más a delante había un coche averiado que estaba totalmente fuera de mi campo de visión.

    Aunque el propietario del coche averiado había colocado correctamente los triángulos, no fue hasta que le vehículo que estaba delante mía se apartó, que fue cuando pude ver el coche averiado y los triángulos. En ese momento me vi atascado entre el triángulo y los coches que pasaban por mi derecha.

    luz emergencia magnética

    Esta situación se podría haber evitado en gran medida, si el vehículo averiado hubiera tenido una lámpara Help Flash en el techo, ya que así hubiera estado prevenido mucho antes y no me hubiera encontrado en esa situación tan desagradable.

    Es por este motivo y por muchos otros que la luz de emergencia es tan importante, ya que aunque los triángulos cumplen su función, en algunas situaciones no son suficientes.

    Más ventajas que tiene la lámpara Help Flash con respecto a los triángulos

    Colocar lo triángulos puede ser peligroso dependiendo de las condiciones, tanto meteorológicas, situación geológica o volumen de tráfico.

    Si nunca has tenido que colocar lo triángulos de emergencia, seguro que podrás hacerte una imagen mental de como debe ser sufrir una avería en un día de lluvia, con fuertes vientos, con el maletero lleno de maletas y/o con mucho tráfico.

    lampara help flas precio

    El simple hecho de abandonar el vehículo ya supondría un peligro y aunque es recomendable salir y separarse del vehículo por seguridad, habrá situaciones en las que será virtualmente imposible, por lo que mucho menos buscar, desplegar y colocar los triángulos de emergencia.

    En todas estas situaciones y en muchas otras más, es donde realmente cobra importancia la luz de emergencia Help Flash, ya que con solo bajar un poco la ventanilla y colocar nuestra lámpara en el techo, ya estaremos siendo visibles para el resto de conductores sin tener que abandonar nuestro vehículo.

    Una vez seamos visibles para el resto de conductores ya podremos actuar según requiera la circunstancia en particular. Por ejemplo, avisando a la grúa, vistiendo el chaleco reflectante, colocando los triángulos o abandonando el vehículo para situarnos en un lugar seguro.

    Otra de las ventajas de la luz de emergencia Help Flash es e su reducido tamaño, que te permitirá llevarla en cualquier huego accesible del interior de tu vehículo. De esta forma, colocar nuestro dispositivo será fácil, rápido y seguro.

    Características de la luz de emergencia Help Flash

    Función linterna

    ¿Sabías que puedes utilizar tu help flash como una potente linterna?

    Así es, esta lámpara de emergencia tiene la función de linterna, emitiendo una potente luz blanca, que te puede ayudar en muchas situaciones. Esta ventaja junto a su potente imán, te permite realizar tareas como una cambio de rueda en plena oscuridad, buscar cosas en el maletero, revisar elementos del motor y todo lo que requiera de una buena iluminación en condiciones de poca visibilidad.

    luz v16 linterna

    Alimentada por una Pila de 9v

    La luz de emergencia help flash homologada te permite 2 horas de uso con su pila de 9 voltios incluida. Aunque por norma general es un tiempo más que suficiente para ser rescatados por el servicio de asistencia, es recomendable llevar una o más pilas de las mismas características por si fuese necesario ampliar la autonomía de nuestro dispositivo de emergencia.

    Precio de una la Help Flash V.2 homologada por la DGT

    Este dispositivo estás disponible en varias tiendas físicas, como los talleres Carglass y algunos supermercados, o de venta Online, donde lo más recomendable es realizar su compra a través de Amazon, ya que su precio suele ser inferior al resto de competidores y la podemos encontrar por menos de 20 euros si se encuentra en promoción.

    Lo más recomendable es comparar precios y ofertas, ya que por ejemplo los talleres Carglass suelen ofrecer la Help Flash con un regalo de alguno de sus servicios o productos.

    Help Flash Smart

    La luz de emergencia Help Flash Smart es el la evolución del modelo del que tratamos en este artículo. Aunque en líneas generales es similar a su hermana, este modelo tiene la ventaja de funcionar junto con una APP para Android o IOS.

    Dicha APP se conecta a la Help Flash Smart y su vez con los servicios de emergencia o con la propia compañía de seguros. De esta forma se enviará una señal de socorro de forma automática en el momento de su activación.

    Pregunta Gratis