Saltar al contenido
COFRE DE TELA PARA EL TECHO

Las bolsas de carga para el techo de los coches son tendencia entre las personas que necesitan más espacio para portar cosas en sus viajes y no quieren complicarse la vida con tediosas instalaciones en sus vehículos.

Índice

    Ya no necesitas instalar una vaca

    Hasta hace poco tiempo si querías aumentar la capacidad de carga de tu vehículo, debías instalar una vaca en el techo para poder portar un cofre porta equipajes.

    Sin lugar a dudas la compra e instalación de este tipo de accesorios es un gasto bastante alto y además contaba con otro inconveniente y es que tu vehículo podría no ser compatible.

    BOLSA DE CARGA TECHO SIN INSTALACION

    Aunque poco conocidas las bolsas de carga para el techo, se están convirtiendo en la solución a todos esos inconvenientes, ya que este accesorio no necesita de nigún tipo de vaca o instalación adicional, tan sólo se acopla con sus correas y listo.

    Además los cofres porta equipajes son pesados y la mayoría de las personas que los usan, los dejan puestos durante mucho tiempo, lo que incide negativamente en la aerodinámica del vehículo y por consiguiente en el aumento del consumo de combustible.

    Ventajas y desventajas de las Bolsas de Carga para el techo

    Como en todo tipo de artículos nuevos existen unos pros y unos contras que merecen ser mencionados para que puedas tomar la mejor decisión de compra según tus necesidades.

    Ventajas de la bolsa de carga para el techo

    • Precio: Uno de los mayores beneficios de este tipo de accesorio lo vas a notar desde el principio en tu bolsillo, ya que las bolsas de carga son muchísimo más económicas que los cofres de carga.
    • Peso: Como las bolsas de carga son de tela, siempre van ha ser mucho más ligeras que los cofres ya que éstos últimos son de materiales rígidos.
    • Instalación: No necesitan de elementos extra, como vacas de techo, tornillos, guías, etc. Además podrás plegar y guardar tu bolsa cuando ya no la utilices.
    • Compatibilidad: Son compatibles con cualquier automóvil, siempre y cuando el tamaño de la bolsa de carga no exceda el tamaño del techo del vehículo.
    • Alamacenaje: Como las bolsas de carga son de tela las podrás plegar y guardar en cualquier lugar, al contrario de los cofres que necesitan mucho espacio para ser almacenados.

    Desventajas de la bolsa de carga para el techo

    En comparación con los cofres rígidos, las bolsas porta equipajes tienen muchas ventajas, sin embargo también tienen pequeños inconvenientes que debemos remarcar.

    • Aerodinámica: Aunque su peso es menor, algunas bolsas de carga para el techo tienen formas poco aerodinámicas, lo que provocará un aumento en la resistencia contra el aire y un mayor consumo de combustible. Un problema que no debe ocurrir si elegimos un modelo con estructura aerodinámica.
    • Tejido blando: Su mayor ventaja también puede ser su mayor problema debido que son menos seguras ante un posible robo de nuestras pertenencias.
    • Sustentación: Como las bolsas de carga para el techo no se apoyan en la estructura de una vaca, todo el peso recaerá sobre el propio techo, por lo que deberemos tener cuidado y cargar nuestra bolsa conscientemente para no abollar el techo del vehículo.
    • Techos Panorámicos: Si tu vehículo viene equipado con techo panorámico, tendrás que instalar una vaca para no dañarlo. Aunque este problema lo vas a tener con cualquier tipo de cofre o accesorio que quieras intalar en el techo.

    Cómo instalar una Bolsa de Carga para el Techo

    Las bolsas de carga o cofres para el techo tienen como gran ventaja su fácil instalación. Gracias a sus agarraderas la podrás fijar de forma rápida y segura sobre cualquier estructura del techo del vehículo.

    instalar cofre de techo

    Tanto si tu vehículo tiene instaladas las vacas de serie como si ya le instalaste unas de cruce o simplemente no lleva nada, podrás asegurar firmemente tu bolsa porta equipajes sin problemas, de forma rápida y fácilmente reversible.

    como sujetar cofre de techo

    Cuando ya no la necesites, tan sólo tendrás que desmontarla y la podrás plegar y guardar en un espacio muy reducido.

    bolsa de techo coche plegable

    Bolsa de Carga para el Techo RECOMENDADAS

    Te mostramos las 3 mejores bolsas de carga que puedes comprar hoy en día, con un pequeño resumen de sus cualidades, para que puedas tomar la mejor decisión por ti mismo/a.


    MEJOR COFRE DE CARGA PARA TECHO

    Bolsa de Carga Sailnovo

    El modelo de Sailnovo de venta en Amazon es sin lugar a dudas el preferido por los usuarios, ya que posee más de 4.300 valoraciones.

    Con una capacidad de carga de 580 litros tendrás más que suficiente para llevar todo lo necesario en tus desplazamientos.

    Es completamente impermeable, sólo pesa 3,7 kilogramos y trae consigo 8 correas que ofrecen una seguridad extra en tus viajes.


    bolsa techo amazon

    Bolsa de Carga SNDMOR

    Este bolso de equipaje para techo es nuestra segunda opción, aunque no tiene nada que envidiar al modelo de Sailnovo.

    La diferencia es que podrás optar entre 2 tamaños (425 o 590 litros) y su estructura es semirígida.

    Como el modelo anterior, su tela es totalmente impermeable, tiene un peso de 4 Kg y se puede instalar sin problema en cualquier coche.

    Incluye un pequeño candado para ahuyentar a los amantes de lo ajeno.


    bolsa de trasporte coche techo

    Bolsa de Carga BOACAY

    El modelo más económico de los 3 y sin duda el más interesante, ya que tiene un tamaño de 425 litros y es el único de la lista que tiene una forma aerodinámica.

    Aunque aún no cuenta con el número de ventas de sus hermanos, esta bolsa de techo se está haciendo hueco en el mercado, gracias a su calidad en los materiales de construcción.

    Con un peso de 2.5 Kg es el más ligero de la lista, e incluye todo lo necesario para que puedas realizar tus viajes de forma segura y sin preocupaciones.