Saltar al contenido
LLAVES DE IMPACTO ELECTRICAS

Seguro que alguna vez has oído hablar de la Pistola de Impacto Eléctrica. Puede que incluso las hayas visto, pero pensaste que no eran para ti por ser demasiado caras o poco potentes.

Pues debo decirte que estabas muy equivocado/a. Quizás hace algunos años era un producto muy nuevo o exclusivo, pero hoy en día las pistolas de impacto eléctricas están al alcance de cualquier bolsillo y el día que pruebes una ya no volverás a usar tu vieja pistola neumática.

Índice

    Tipos de Pistolas de impacto eléctricas

    Antes de meternos en materia, debemos tener claro que tipos de pistolas de impacto eléctricas existen en el mercado y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

    Pistola de impacto eléctrica de batería

    Sin lugar a dudas las llaves de impacto de batería, son el tipo con más sentido de todos, ya que permite su uso de forma inalámbrica en cualquier lugar y sin necesidad de una toma de corriente.

    En el momento en el que tomes la decisión entre un tipo de pistola de impacto eléctrica u otra, debes tener en cuenta cuáles van a ser tu necesidades de trabajo habituales.

    pistola de impacto a bateria

    Por lógica, si te decides por esta herramienta no tendrás que preocuparte por nada más, ya que son las más polivalentes de entre todas las pistolas de impacto.

    Por contra podríamos decir que esta herramienta en su versión inalámbrica suelen tener un precio más alto que las pistolas de impacto con conexión a la red, además las baterías con el tiempo también sufren desgaste.

    Obviamente la duración entre carga y carga dependerá del uso que le demos, aunque eso podría tener fácil solución si adquirimos baterías suplementarias.


    A Favor
    • Versatilidad
    • Uso en cualquier lugar
    • Facilidad de manejo
    En contra
    • Precio superior
    • Mayor peso
    • Desgaste de las baterías
    • Duración de carga según trabajo

    Pistola de impacto eléctrica por cable

    Si tienes más o menos claro que los trabajos que vas a realizar con tu pistola de impacto eléctrica se van a desarrollar mayormente cerca de una toma de corriente, los modelos con cable, quizás sean mejor idea que las pistolas inalámbricas, ya que entre otras cosas son más ligeras y económicas.

    pistola de impacto por cable

    Aunque tendrás que lidiar y tener precaución con el cable, sobre todo si el lugar donde realizas los trabajos tiene mucho movimiento de vehículos o de personal, la pistola eléctrica siempre será mejor opción que la neumática por varios motivos.

    A Favor
    • Peso
    • Precio
    • No hay que preocuparse por la autonomía
    En contra
    • Necesita de una toma de corriente
    • El cable puede ser molesto


    ¿Por qué es mejor una pistola de impacto eléctrica que una neumática?

    Las pistolas de impacto o llaves de impacto eléctricas tienen muchas ventajas con respecto a sus hermanas las neumáticas, sobre todo en el ámbito económico.

    Hasta la llegada de estas magníficas herramientas, las pistolas neumáticas eran las reinas del “patio” ofreciendo una amplia gama de modelos que permitían realizar trabajos de lo más variados.

    pistola eléctrica vs neumática

    El problema de cualquier herramienta neumática es sin duda que para utilizarlas se necesita un compresor, una manguera y si además estamos hablando de una empresa tipo taller del automóvil, también tendremos que disponer de una instalación neumática homologada.

    Si ya eres poseedor/a de un negocio con este tipo de instalación, sabrás muy bien, que entre la compra de un compresor decente, la instalación de los conductos de aire y la homologación, has tenido que desembolsar una cantidad bastante alta de dinero, que por media rondará los 3000 euros.

    A todo esto habrá que sumar las gomas (enrolladores), las boquillas y la/las propias pistolas. En definitiva un desembolso de dinero que ahora te puedes ahorrar comprando una pistola de impacto eléctrica.


    Cosas que no necesitarás o podrás reducir drásticamente

    • Compresor de aire
    • Filtros de engrase y decantadores de humedad
    • Instalación de tuberías neumática
    • Enrollador de manguera de aire
    • Documentación legal
    • Espacio
    • Tiempo

    ¿Necesitaré igualmente una línea de aire comprimido?

    Eso dependerá del tipo de actividad a la que te dediques. Si montas neumáticos, o trabajas con maquinaria pesada, he incluso si utilizas elevadores con accionamiento neumático, seguramente necesitarás de todo lo anterior (aunque existen opciones eléctricas para todo eso).

    no necesitas un compresor si tienes una pistola de impacto electrica

    Pero si tu trabajo está más enfocado a la mecánica no necesitarás ninguno de esos elementos, o en el caso de que hagas esporádicamente trabajos de ese tipo, podrás comprar un compresor mucho más económico e incluso portátil y conectar una manguera directamente sin necesidad de instalar una línea homologada.

    Más ventajas de las pistolas eléctricas

    Una enorme ventaja, sobre todo de las pistolas de impacto a baterías, es que podrás realizar trabajos fuera de tu local.

    Algo que a casi todos los mecánicos no ha sucedido, ha sido que hemos necesitado desmontar una rueda fuera del alcance de una instalación de aire comprimido. Y créeme, el día que toca hacer una trabajo de ese tipo, se agradece contar con una pistola de impacto inalámbrica.

    Ahorro en la factura de la Luz

    Piensa en las cantidad de electricidad de consume un compresor de aire comprimido durante un sólo día. Observa tu factura de la luz y mira a tu alrededor hasta que encuentres la causa de tan alto precio.

    Está claro que en los tiempos que vivimos intentar ahorrar en la factura de la luz es una prioridad, tanto para negocios como en los hogares.

    las pistolas electricas te harán ahorrar en la factura de la luz

    La máquinas que necesitan de mucha corriente eléctrica para funcionar, como los compresores de aire, deben ser el principal foco donde poner toda nuestra atención e intentar reducir sus horas de funcionamiento.

    Esto se traduce en un mayor beneficio económico para nuestros bolsillos utilizando la inteligencia y sabiendo donde es mejor invertir para reducir gastos.

    Perfectas para otro tipo de trabajos

    Las pistolas impacto son una herramienta imprescindible en talleres mecánicos de todo tipo, sin embargo existen muchas otras actividades donde se le puede sacar un gran rendimiento a este tipo de herramientas.

    pistola de impacto electrica para trabajos en la calle

    Un ejemplo claro lo tenemos en los operarios instaladores del alumbrado en las ciudades, o en el personal instalador de puertas automáticas y largo etcétera, de actividades que requieren el montaje o desmontaje de tornillería de alto calibre.

    Por eso las pistolas de impacto eléctrica (sobre todo las de batería) son tan versátiles para muchos tipos de actividad.

    ¿Qué tipo de pistolas de impacto crees que se utilizan el Dakar o en otro tipo de Rallies? Has acertado, las eléctricas inalámbricas.


    Formulario para preguntas gratis

    Puedes hacer cualquier tipo de consulta que necesites de forma gratuita o hacer un comentario al final del artículo.