Saltar al contenido
es posible anular el adblue

En la actualidad los vehículos equipados con filtros antipartículas de última generación, llevan incorporado un pequeño depósito de un líquido llamado AdBlue, también conocido popularmente como Urea, debido a que este elemento forma parte en un 32,5% del compuesto.

Hasta la fecha es el mejor sistema anticontaminación para motores diésel que existe, pero tiene muchos inconvenientes. Quizás seas propietario/a de un vehículo equipado con este sistema y puede que ya hayas descubierto lo frágil y problemático que es, o por el contrario aún no sepas lo que te espera.

Si ya has tenido que visitar alguna vez a tu mecánico por culpa de alguna avería con el Adblue o te has dado cuenta de que estas gastando mucho dinero entre combustible y aditivo, te recomiendo que leas atentamente éste artículo.

¿Qué es el AdBlue y para qué sirve?

El AdBlue es un aditivo químico que se inyecta directamente en el conducto de los gases de escape y ayuda al filtro antipartículas a carbonizar las moléculas de ceniza que se acumulan en éste. Su compuesto principal es Urea, por lo que es muy posible que tu vehículo te indique algún tipo de información relativa al Adblue con éste otro nombre o con la descripción “Agente Reductor”.

gasolinera con surtidor adblue

Este sistema lleva mucho años funcionando en vehículos de transporte pesado y aunque algunas marcas de vehículos ligeros adoptaron este sistema hace tiempo, hay que decir que otras tantas se han resistido, utilizando sistemas propios, pero llegando finalmente al uso exclusivo del AdBlue por ser mucho más eficiente.

Un claro ejemplo son los vehículos del grupo PSA Citroen, Peugeot y ahora también Opel, que tenían su propio sistema de aditivación y desde hace poco tiempo ya incorporan el AdBlue en toda la gama de vehículos nuevos.

Me atrevería a decir que el sistema Adblue es lo único que salva a los motores diésel de cumplir la normativa EURO 6

Inconvenientes del AdBlue

A continuación voy a enumerar los principales problemas del sistema AdBLue y por que muchas personas optan por anularlo. Aun siendo el sistema más avanzado y utilizado, también tiene una serie de inconvenientes, que en algunos casos puede ocasionar más de un quebradero de cabeza y un agujero considerable en el bolsillo.

El Adblue cuesta dinero

Independientemente de las posibles averías que puedan surgir con este sistema, el Adblue es un aditivo que se consume a un ritmo bastante acelerado haciendo necesario rellenarlo con cierta asiduidad.

Aunque dependerá en gran medida de lo que utilicemos nuestro vehículo, si eres de los/as que realizan muchos kilómetros al mes, tendrás que visitar la gasolinera o comprar el aditivo en latas (garrafas) para rellenar el depósito varias veces. Esto sumado al gasto económico en combustible puede que al final suponga un problema para tu bolsillo.

En la actualidad el precio del Adblue en gasolineras, es de aproximadamente 0,60 euros/litro. Si a esto le sumamos el enorme incremento en el precio de los combustibles, es posible que tengas que desembolsar una cantidad importante el día que toque rellenar ambos depósitos.

Además no rellenar el Adblue no es algo que podamos dejar de hacer, ya que el sistema está diseñado para obligar al usuario a realizar esta tarea. De lo contrario el sistema electrónico impedirá la puesta en marcha del motor.

Averías típicas del sistema AdBLue

El sistema de aditivación AdBlue tarde o temprano va a suponer una fuente averías, ya que está expuesta a muchos factores que pueden fallar con el tiempo.

Desde la parte electrónica que controla todo el sistema, hasta los propios conductos de urea diésel, cada parte que conforma el conjunto puede sufrir ciertas averías que en cualquiera de los casos va a hacer un gran agujero a nuestro bolsillo.

Bomba de Urea

Un ejemplo claro de avería típica en el sistema suele surgir en la bomba que impulsa la urea por los conductos. Esta bomba suele fallar y en algunos casos es irreparable, por lo que nos veremos obligados a sustituir todo el conjunto, depósito-bomba.

averia en la bomba del depósto adblue

Unidad de control de Adblue

Otro caso de avería en el sistema que suelo ver en mi día a día se encuentra en la unidad de gestión del Adblue, que por unos motivos u otros deja de funcionar, anulando todo el sistema, e incluso impidiendo la puesta en marcha del motor.

Dependiendo de la marca y modelo ésta unidad de control puede ser un dispositivo individual o puede que el sistema esté gestionado por la UCE (Unidad de Control Electrónico del motor)

centralita adblue

Lo peor de todo es que estas averías y algunas otras más relacionadas con este sistema de aditivación, se dan en relativo poco tiempo de uso de un vehículo, por lo que supone una gran carga hacia el cliente que ve como con un coche prácticamente nuevo ya tiene que visitar el taller más asiduamente de lo normal.

“He visto casos de coches que han tenido problemas con el sistema Adblue con tan sólo 40.000 kilómetros y 3 años”

¿Es posible anular el sistema AdBlue?

La respuesta es SI, el sistema de aditivación de urea diésel Adblue se puede anular de una forma sencilla y económica reprogramando la unidad de control.

Aunque no puedo asegurar que se pueda realizar en todos los modelos y marcas de vehículos, si puedo garantizar que en la gran mayoría de modelos de las marcas más conocidas, como Peugeot, Citroën, Mercedes, Audi, Volkswagen, Seat, Skoda… si es posible.

Puedes preguntar GRATIS, si es posible anular el Adblue en tu vehículo. a través de este enlace FORMULARIO

¿Cómo anular el sistema Adblue?

Se realiza a través de la lectura del software y realizando una sencilla modificación en los parámetros para indicarle a las sistema de gestión del motor que “no está equipado con sistema de aditivación”.

Si decides anular el AdBLue de tu vehículo es imperativo que acudas a un taller especializado, de lo contrario podrías ocasionar graves problemas para tu vehículo y para tu bolsillo”.

¿Si anulo el sistema Adblue de mi coche contamina mas?

Anular el sistema de aditivación del Adblue, tu vehículo expulsará un nivel más alto de CO₂ del que especifica el fabricante, sin embargo es casi indetectable, ya que la inyección de la Urea no se produce de forma continua y los demás sistemas anticontaminación seguirán realizando su trabajo normalmente.

sistema de inyección de adblue

En definitiva, anular el sistema Adblue, se realiza independientemente del filtro antipartículas y demás sistemas de control de gases de escape. Lo único que va a suceder es que ya no consumirá más aditivo y no tendremos errores provocados por averías del sistema.

Manipular o anular cualquier sistema anticontaminación es totalmente ilegal, y quedará bajo tu responsabilidad realizar cualquier modificación en el sistema.

no es legal anular el adblue

A continuación voy a intentar responder a las preguntas más relevantes sobre que pasaría si anulamos el sistema de aditivación de la urea diésel.

¿Puedo pasar la ITV con el sistema AdBlue anulado?

En general si, ya que si la reprogramación está correctamente realizada, el vehículo informará de que el depósito tiene aditivo suficiente aunque no sea el caso y no marcará aviso de avería de ningún tipo.

Para que un operario de la Inspección Técnica detecte que ha habido manipulación en el sistema deberá acceder a ciertos parámetros de la gestión del motor y comprobar que dichos parámetros permanecen estáticos.

cuidado con pasar la itv con el adblue anualdo

Este procedimiento, por parte de un operario de la ITV, es muy raro que suceda, ya que el operario tendría que invertir demasiado tiempo en escudriñar valores de medición que suelen ser bastante complejos“.

Sin embargo podría pasar, que en el futuro, realicen procedimientos más rápidos y efectivos para detectar esta y otras manipulaciones en nuestro vehículo.

Aunque el proceso es totalmente reversible, debes tener en cuenta que si vuelve atrás, también tendrás que reparar la avería que tenías inicialmente.

¿Y que pasa con la prueba de gases de escape (Opacímetro)?

No hay problema mientras nuestro vehículo tenga instalado el filtro anti partículas y éste se encuentre en buen estado.

Un truco que suele funcionar muy bien para asegurarse de que nuestro vehículo va a aprobar el test de gases de escape, es añadir un aditivo PRE-ITV en el depósito de combustible uno o dos días antes de la inspección técnica y con poco combustible en el depósito“.

¿Anular el sistema AdBlue puede provocar averías en mi vehículo?

En principio no deberías tener ningún problema, de hecho no tengo constancia de ello. Sin embargo una vez el sistema está anulado quizás tu vehículo no realice regeneraciones del filtro anti partículas y podría darse el caso de que cada cierto tiempo debas realizar una limpieza del mismo.

el adblue no afecta al filtro antipartículas

Para que sepas como hacer una buena limpieza de tu Filtro antipartículas te dejo un enlace a este artículo “Mejor método para limpiar un filtro anti partículas”.

Debido a que la inyección de la Urea se realiza en el sistema de escape y directamente sobre el filtro antipartículas, podríamos decir que anular el sistema Adblue no va a afectar a ningún otro componente del motor.

¿Existen sanciones por anular el Adblue?

Si eres propietario de una flota de vehículos industriales y estás pensando en manipular el sistema adblue para ahorrar en gastos, debo decirte que te lo pienses dos veces. Las empresas por norma general están muy vigiladas y con toda seguridad recibirás al menos un inspección al año.

cuidado con la sanciones por anular el adblue

La sanción para empresas puede llagar a arruinar tu negocio, por lo que mi recomendación es que no recurras a esta “solución” para evitar los gastos ocasionados por averías o por rellenar la urea en tus vehículos.

Usar urea no homologada también se puede considerar como delito, por lo que es mejor que no utilices esas prácticas y busque soluciones legales más económicas.

¿Qué hacer si el filtro de partículas se obstruye?

Una avería en el sistema AdBlue puede provocar que el filtro anti-partículas de nuestro vehículo se obstruya. En este caso nuestro vehículo entrará en modo emergencia dando como resultado una pérdida sustancial de potencia.

cabina de limpieza de un filtro anti partículas

La manera más efectiva para solucionar el problema, es reparar o anular el sistema y realizar un limpieza del filtro antipartículas.

La limpieza del filtro anti-partículas debe realizarse desmontado del vehículo, ya que otras soluciones alternativas no van a ser efectivas 100×100 en este caso.

En el caso más desfavorable, deberemos sustituir el filtro antipartículas por uno nuevo

¿Qué vehículos se ven más afectados por problemas con el Adblue?

Como hemos comentado el sistema Adblue es el sistema que mejor rendimiento ofrece a la hora de eliminar las partículas nocivas de la combustión diésel.

anular adblue citroen berlingo

Aunque muchas firmas automovilísticas se resistieron en un principio a instalar este sistema, al final acabaron por ceder ante la evidencia. El caso más representativo son los vehículos del grupo PSA.

Hay que decir que el grupo PSA es de los primeros en preocuparse por fabricar coches más cuidadosos con el medio ambiente. Debemos que recordar que algunos modelos del Peugeot 406 ya venían equipados con filtro anti partículas allá por el principio del 2000.

El famoso F.A.P estuvo presente desde entonces con ciertas mejoras que lo hacían más eficientes. Sin embargo a medida que se hacían más eficientes las averías relacionadas con la anticontaminación se hacían más frecuentes y costosas.

Desde hace algunos años el Grupo PSA ha instaurado el sistema Adblue en sus vehículos, siendo un paso hacia delante para cumplir con las normativas EURO. Sin embargo y bajo mi propia experiencia puedo decir que lo han hecho francamente mal.

Anular adblue Peugeot/Citroën

Una de la palabras más buscadas el internet en los último años es “anular adblue Peugeot-Citroen” a la que se suma ahora Opel, que como todos sabemos pertenece desde hace algunos años al grupo PSA.

Por si no lo sabías los modelos actuales de Opel van equipados con los mismos motores que cualquier Peugeot o Citroën

opel corsa 2020 motor psa

Desconectar el adblue o anularlo es la solución más económica para paliar los problemas que ocasiona este sistema, que vuelvo a repetir, es muy eficiente, pero ocasiona graves averías y en la mayoría de los casos son inasumibles para la economía del comprador medio de este tipo de vehículos.

No me interpretéis mal, los vehículos del grupo PSA son buenos coches, el problema no es del conjunto en general, el problema está en el sistema anticontaminación de llevan instalado.

¿Dónde se localizan las averías del adblue de Peugeot-Citroën?

Las avería mas frecuente en el sistema Adblue de un vehículo del grupo PSA radica en el propio depósito de urea. La centralita electrónica encargada de gestionar el sistema, va incrustada en el depósito junto con la bomba que impulsa la urea hacia el filtro anti partículas.

Ninguna de las piezas que componen el depósito (depósito, unidad de control, bomba) se puede sustituir de forma independiente, por lo que en caso de avería tendríamos que cambiar el sistema completo.

Esto supone un desembolso astronómico, pero la cosa no queda ahí, pues con toda probabilidad el filtro en si se habrá colmado de partículas y habrá que limpiarlo o sustituirlo.

¿La solución?… depende de ti, ya conoces los riesgos de desactivar adblue y sus posibles consecuencias.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (36)

Buenos días, tengo Citroen C3 AIRCROS de 2020 1.5 bluhdi,es posible anular el sistema de control adblue,i si es posible, cuanto vale? Gracias

Responder

Hola buenos días. Sí es totalmente posible anular el Adblue de tu vehículo.
El precio dependerá del lugar donde lleves tu coche, pero suele rondar los 240 euros.

Este trabajo debe ser realizado por especialistas, de lo contrario podría ocasionar una avería muy grave en la unidad de control del motor.

Muchas gracias por tu pregunta. Si necesitas más ayuda no dudes en contactar.

Responder

Tengo un jaguar y me dice cada dos por tres que no reconoce el AdBlue con lo que lo tengo que llevar al taller quiero saber precio de cómo anularlo

Responder

Hola buenas tardes. Necesito que me diga más datos del coche. Modelo, Motor y Año, para poder decirle un precio aproximado. Muchas gracias.

Responder

Quien puede quitarme la sistema Adblue de mercedes e350 2016(w213)

Responder

Buenos días. Lo mejor es preguntar en un taller que se dedique a las reprogramaciones de centralitas y ese tipo de cosas. Por norma general son los que pueden realizar ese tipo de trabajos.
Muchas gracias su comentario.

Responder

Hola,tengo una vw crafter….la he tenido 3 semanas en taller oficial…..me cambiaron todo el sistema adblue…2000 euros……y ahora,hoy martes….después de retirar el vehiculo el jueves me vuelve a dar averia adblue msximo 1000 km….
Me puede indicar algún taller donde anular el sistema?
Gracias.

Responder

Hola buenos días. La Crafter es uno de los vehículos que más problemas da con el Adblue. Además no es fácil anularlo, ya que el sistema forma una red en conjunto con el filtro de partículas y decenas de sensores.

Si me dices de dónde eres te puedo recomendar un taller que lo anule. Muchas gracias por tu comentario.

Responder

Buenas tardes, tengo un Peugeot 3008 del año 2018 que esta dando problemas de depósito adblue, quería saber si se puede anular y si conoce algún taller fiable en Málaga. Gracias

Responder

Buenos días, para su coche se puede anular perfectamente.

Actualmente estamos trabajando en encontrar talleres que realicen esta práctica con garantía y a sí poder
ofrecer precios fijos y descuentos.

El problema es que al ser una práctica ilegal, los talleres no lo anuncian directamente dentro de sus actividades.

De momento el único que conozco personalmente se encuentra en Extremadura.
Muchas gracias por su comentario. Un saludo.

Responder

Buenas,tengo una Máster 2020 y ya no doy más con el Adblue.Vivo en Valencia,donde puedo ir a solucionarlo,dando de baja el sistema.Muchas gracias

Responder

Buenos días por norma general todos los talleres que se dediquen a realizar reprogramaciones de centralitas, reparaciones electrónicas o trabajos similares tienen la capacidad de anular los sistemas Adblue, sin embargo ese modelo es demasiado moderno y tendrás que consultar antes.
En modelos un poco más antiguos si se que se puede. Además se realiza de tal forma que el reloj que marca el nivel de urea queda marcando como si estuviese lleno para no tener problemas con la ITV.

Por norma general no va a encontrar como tal anunciado que un taller se dedique a anular sistemas anti contaminación por lo que deberá buscar talleres que realicen trabajos como los que le he indicado.

Muchas gracias por su comentario.

Responder

hola buenos dias, cuanto costaria anular y si se puede es posible anular el sistema de control adblue, si es posible, cuanto vale? Gracias sin que la ITV lo note el sistema adblue, es un peugeot 508 diesel active bluehdi 120cv -1600. año 2016 y digame en que provincia esta su taller. yo vivo en Aranjuez madrid

Responder

Hola buenas tardes. Anular el Adblue en su coche es perfectamente posible.
El taller se encuentra en Extremadura y el precio suele rondar los 240 euros dependiendo del tipo de ECU de motor que tenga el vehículo.
Al ser un práctica no legal, no puedo facilitar más información, de todas formas cualquier taller que se dedique a hacer reprogramaciones, reparaciones de centralitas o similar, tendrá la capacidad de realizar esta operación.
Referente al tema de la ITV, es muy difícil que lo detecten a día de hoy, ya que aunque se anule el sistema Adblue, el filtro antipartículas sigue funcionando correctamente y los valores de gases de escape serán correctos siempre y cuando no haya más averías.
Muchas gracias por su comentario. Un saludo

Responder

me interesa eliminar el adblue, tengo una fiat ducato del 2021. Vivo en Girona… donde puedo ir

Responder

Hola buenos días. No creo que haya problema en anular el Adblue en ese vehículo. Dependiendo del tipo de centralita que lleve el motor, se podrá hacer o no, ya que es un vehículo muy moderno y aunque comparten casi todo con el grupo PSA puede que la unidad de control sea diferente.
En su zona desconozco dónde podría llevar su furgoneta, ya que anular el Adblue es una práctica ilegal y los talleres que pueden hacerlo no lo suelen publicitar. Sin embargo cualquier taller que se dedique a hacer reprogramaciones de centralitas, casi seguro que lo puede hacer. Muchas gracias por el comentario. Un saludo.

Responder

Buenos días tengo un Citroën c4 cactus del 2017 y me dio fallo de contaminación es posible anular en ad blue y sitio donde se realice en Almería

Responder

Hola buenas noches. Si el fallo es de anticontaminación, sería mejor que le hicieran una diagnosis electrónica antes de nada, por si la avería se encuentra en otro componente del sistema.

Por desgracia no le puedo recomendar ningún taller por su zona, pero por norma general ese tipo de trabajos lo suelen realizar en talleres que se dedican a realizar reprogramaciones, reparaciones de centralitas, etc.

Debido a que anular el AdBlue es ilegal, los talleres no lo publicitan.

Mucha gracias por su comentario. Un saludo

Responder

Hola tengo un Peugeot 2008 del 2017 diesel y quería anular lo de ad blue,es posible y cuánto costaría,gracias,es en mentrida toledo

Responder

Hola buenos días. Es ese coche Anular el Adblue es perfectamente posible.
En su zona no conozco ningún taller que realice esta operación. Además no es algo que un taller anuncie ya que no es legal.
Por otra parte, le recomiendo preguntar en talleres que se dediquen a hacer reprogramaciones de centralitas o llevan temas de electrónica.
Muchas gracias por su comentario y un saludo.

Responder

Hola tengo un Peugeot 2008 del 2017 diesel y falla el adblue,lo e llenado y nada sigue dando el fallo y baja kilómetros,con OBD lo reseteo y vuelve a 1100 kms,quería saber cuánto me costaría la anulación,gracias,sería zona sur de Madrid.

Responder

Hola buenos días. La anulación cuesta alrededor de los 250 euros. El problema es que ese tipo de trabajos no los publicita el taller que tiene capacidad para realizarlos, debido a que es una práctica ilegal.
Mi recomendación es que busque un lugar donde se realicen reprogramaciones (aumentos de potencia) y/o que se dediquen a reparaciones de centralitas de motor. Este tipo de talleres suelen poder anular el Adblue y en los vehículos del grupo PSA es perfectamente posible.
Muchas gracias por su comentario.

Responder

Excelente artículo, realmente el sistema adoptado y diseñado por PSA es malisimo. Mi Citroën 100 CV HDI se arruinó a los 60 mil km y 4 meses finalizada la garantía. Lo cambié por uno “nuevo con descuento” y costó 700 € (eran 1.300). Luego de 31.000 km y 1,5 años se arruina nuevamente. Diagnóstico cambiar nuevamente. Al estar ahora Stellanis y tener poco uso pague solo la mano de obra 50 €. Solo un año de garantía y la recomendación de la concesionaria es que no superará los 40.000 km y el próximo lo pago yo. Así que ni lo dudaré. Tengo un amigo que reprograma y es un genio, pero comentó que tal vez en el 2023 las ITV se conecten a la central y confirmen si están modificados parámetros originales, habrá que jugársela porque tal vez multen, aunque es verdad que si la pasas bien. Gracias por este artículo. Un saludo.

Responder

Lo primero, darle las gracias por su comentario.
Su caso en concreto lo he visto ya varias veces, aunque usted haya tenido la “suerte” de poder haber realizado las reparaciones con un coste inferior, este asunto es absolutamente vergonzoso, ya que hay muchas personas que no han podido acogerse a garantías y han tenido que soportar el precio de la reparación completa de su bolsillo.

Conozco casos de concesionarios oficiales que venden vehículos de segunda mano, que directamente han vendido los coches con el sistema Adblue anulado, porque saben que si no lo hacen así, van a tener muchos clientes de vuelta reclamando la garantía.

Por otro lado, el tema de la ITV. Es muy posible que en un futuro cercano, los operarios tengan los medios necesarios para descubrir sistemas Adblue anulados, pero creo que va ser muy difícil que se pongan multas, ya que como lo comento anteriormente, muchas personas han comprado sus coches sin siquiera saber que lo tienen anulado y será muy difícil encontrar culpables.
Sin embargo, sí que obligará a realizar la reparación y devolver el vehículo a su estado original, con el coste que eso supone.

Este mal endémico, está haciendo mucho daño a la imagen del grupo PSA. Si al final la ITV comienza una campaña para descubrir los Adblue anulados, le garantizo que los propietarios se van a poner en pie de guerra, al no tener otra salida que reparar. Eso va a suponer un antes y un después para el grupo PSA.

Muchas gracias y un saludo.

Responder

Hola, mi nombre es Lisandro Pinto, soy de Chile, he tenido el problema de la avería del sistema anti contaminante, tengo una 5008 del año 2018 y este problema se me presento a los 210 mil kilómetros, lo lleve a un taller que se dedica a la eliminación de sistemas DPF y urea, lo escanearon y le borraron las fallas para comprar tiempo, me debo decidir si eliminar el sistema o reemplazar el deposito, sin embargo el deposito acá en Chile tiene un costo de 1.5 millones, osea unos 1700 euros, sin contar los costos por mano de obra, ¿al eliminar el sistema este dejaría algún testigo prendido en el tablero? alguna luz de avería? mi vehículo lo utilizo en el transporte privado y no puedo tener testigos encendidos, agradecería tu respuesta.

Responder

Hola buenos días. En ese tipo de vehículo es bastante fácil eliminar cualquier elemento del sistema anti contaminación. Sin embargo debe tener en cuenta que el sistema Adblue y el Filtro anti partículas se eliminan de forma independiente.
Esto quiere decir que si la avería está en el depósito de urea, éste se puede eliminar independiente y más adelante podría prender algún testigo relacionado con el filtro anti partículas, por lo que deberán conocer de primeras el origen de la avería.
Mi recomendación es eliminar el sistema Adblue y comprobar el nivel de saturación del filtro anti partículas y en caso de ser necesario, limpiarlo, realizar una regeneración y dejarlo sin eliminar.

Espero haber podido ayudarle si tiene alguna otra consulta no dude en escribir. Muchas gracias.

Responder

Se puede anular adblue de mi Peugeot 508 2.0hdi 150cv del 2016 precio por favor

Responder

De media el precio de anular el Adblue de su vehículo suele rondar los 250 euros, aunque eso dependerá de cada taller.

Gracias por su comentario y un saludo.

Responder

Hola quisiera anular el sistema adblue para un Peugeot 508 bluhdi 180cv del año 2016, se puede me puedes recomendar un taller. Gracias

Responder

Hola buenos días. En ese coche se puede anular el adblue perfectamente. El problema es que al ser una práctica no-legal, los talleres capaces de realizar ese trabajo no lo publicitan.

Le recomiendo que busque en internet talleres dedicados a la electrónica del automóvil, que realicen reprogramaciones de centralitas, etc. Este tipo de talleres suelen ser los capacitados para anular el Adblue.

Gracias por su comentario.

Responder

hola me gustaría saber si es posible anular este sistema en mi DS5 del 2017 y si conoce algún taller cerca de Valencia. También me gustaría saber cual sería el precio aproximado. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Responder

Hola. Para su modelo se puede anular el Adlue sin problema.
Los talleres que pueden hacer ese tipo de trabajos no lo publicitan debido a que es un práctica ilegal. Sin embargo puede preguntar en talleres
que se dediquen a temas de reprogramaciones y electrónica de vehículos.

Como los modelos DS son un poco diferentes a los Citröen normales, debe asegurarse de que el taller donde lo hagan le den total garantía de de que el trabajo va
a ser hecho correctamente, ya que podrían ocasionar una avería muy grave.

Muchas gracias por su comentario.

Responder

Hola, quería saber si es posible anular el sistema de ADBLUE en un citroen C4 Grand Picasso.

Gracias

Responder

Buenos días. Si se puede anular el Adblue de cualquier vehículo del grupo PSA.

Gracias por su comentario.

Responder

Hola tengo una Renault trafic 3 del 2019 se puede anular el sistema adblue?

Responder

Buenos días. En principio no hay problema en anular Adblue en los modelos Trafic. Gracias por su comentario.

Responder