Saltar al contenido
que manos libres es mejor

¿Aún no tienes instalado un manos libres para el coche? No te preocupes que aún estás a tiempo, ya que existen algunos modelos muy interesantes, que son fáciles de instalar, totalmente legales y que evitarán que te pongan una multa por atender esa llamada que debes coger.

Índice

    Tipos de manos libres sin instalación

    Manos libres Oreja (No son legales)

    Aunque durante un tiempo fueron legales, hoy en día, tanto los manos libres para la oreja como los auriculares con esta función no se deben utilizar durante la conducción de cualquier vehículo a motor, a excepción de ciertos tipos de dispositivos homologados para uso en vehículos que requieran el uso de casco.

    los manos libres de ojera no se pueden utilizar en el coche

    Varios estudios concluyeron que los manos libres que se colocan en los oídos provocan que el conductor pierda la concentración aislándose del medio que le rodea.

    Obviamente este tipo de manos libres se siguen utilizando al igual que los auriculares con esta funcionalidad para otro tipo de actividades. Sin embargo, en este artículo sólo vamos a hablar de los que sí son legales para conducir


    Instalar un manos libres nunca ha sido más fácil y mas barato que hoy en día

    El afán de simplificar y facilitar la vida a todos, da como resultado que la tecnología avance a pasos agigantados. En este aspecto los manos libres para coche se han convertido en dispositivos tremendamente extendidos y necesarios, por lo que hoy en día existen varias formas de equipar nuestro vehículo con uno de ellos y disfrutar de la comodidad de mantener conversaciones sin ningún peligro para nosotros y para los demás.

    Por norma general los vehículos modernos como los coches, furgonetas o camiones suelen llevar sistemas de info-entretenimiento que disponen de manos libres integrados, sin embargo existen millones de vehículos que no disponen de esta funcionalidad y se hace necesario adquirir alguno de estos dispositivos.

    Mejores Manos libres sin instalación

    He hecho una pequeña lista donde encontrarás los manos libres con mejor valoración de Amazon y un pequeño resumen sobre sus características y opiniones de clientes.

    Manos libres para mechero

    manos libres coche sin instalación

    Este es manos libres sin instalación más vendido en Amazon, ya que dispone de todo lo necesario para facilitarte la vida.

    Con este dispositivo podrás hacer y/o recibir llamadas, escuchar música desde tu smartphone, tarjeta micro SD, conexión AUX, USB, cargar tu teléfono o conocer el estado de carga la batería del vehículo .

    El método de instalación es sencillo, pues sólo tendrás que insertar el dispositivo en una salida de 12V (mechero), buscar en el radio de tu coche la frecuencia que te indica el manual y conectar el bluetooth de tu smartphone, ¡¡LISTO!!.

    Al funcionar a través de una emisora de radio, todo lo que suceda lo vas a escuchar a través de los altavoces de tu vehículo, por lo que podrás controlar el volumen y escuchar la voz, la música o las indicaciones de tu GPS con el máximo de calidad.

    RECOMENDACIÓN: Mi recomendación es que utilices un soporte homologado para tu smartphone, para poder tener a mano y de forma segura todas las funciones disponibles.

    A Favor
    • Fácil instalación
    • Audio a través de los altavoces del vehículo
    • Posibilidad de reproducir música
    • Control de volumen propio
    • Conexión con dispositivos, AUX y USB
    • Precio muy económico
    • Cambio de vehículo fácilmente
    En contra
    • No disponen de altavoz propio
    • Ocupa la memoria de una emisora

    Y vamos… si lo llego a saber me lo hubiera comprado hace meses… xD menudo cambio… es que no hay color. En este, a parte de poder tú elegir la emisora y sincronizar la radio con el transmisor en la misma emisora, la calidad del sonido es muy muy buena, sin interferencias, sin ruido, con un audio perfecto, como la noche y el día con respecto al otro que tenía antes, que ha ido a la basura directo.

    FUENTE: Amazon España

    manos libres para camion, moto bici

    Manos libres inalámbrico para todo tipo de vehículos

    Los manos libres bluetooth para visera o parasol, son otro de los modelos de manos libres más vendidos por su características únicas.

    Son totalmente autónomos, por lo que pueden ofrecer sus funciones en cualquier lugar. Aunque estén destinados para el uso en vehículos, los podrás llevar contigo a cualquier lugar y utilizar en vehículos sin toma de corriente como bicicletas, motos , patinetes eléctricos, etc.

    Pero el uso de este tipo de manos libres no sólo está destinado a vehículos, pues los podrás usar en cualquier lugar en el que lo necesites.

    Además este modelo incorpora ranura Micro SD, lo que facilita enormemente el poder llevar tu música a cualquier parte.

    A Favor
    • Fácil instalación
    • Altavoz propio
    • Posibilidad de reproducir música
    • Control de volumen propio
    • Portátil
    • Precio
    En contra
    • Duración de la batería (8h)
    • Interfaz poco intuitiva (no tiene pantalla)
    • Calidad y volumen del audio (depende de donde lo uses)

    Muy contento con este manos libres. Lo puse en el parasol, queda bonito y muy cómodo, va cogido por imán, por si quieres quitarlo fácilmente, por el tema de robos. La calidad de sonido y de micrófono es insuperable, y no exagero, porque es tan potente que lo uso de altavoz portátil !, incluso lleva ranura para micro sd, puedes poner música en cualquier parte. Otra de las funciones muy útiles es el siri, puedes darle ordenes sin necesidad de manipular el teléfono. Si lo usas solo como manos libres, la batería dura eternamente, puesto que cuando no lo usas se apaga automáticamente, lleva para conectar varios teléfonos, para cargarlo lleva cable USB. La verdad no esperaba un producto de tanta calidad y tan completo

    FUENTE: Amazon España

    manos libres con conexion aux

    Manos libres AUX (Jack 3.5)

    Este tipo de manos libres sin instalación es uno de los más sencillos y actuales del mercado.

    Se trata de un dispositivo que sólo hace la función de receptor de las señales de tu smartphone hasta tu equipo reproductor de música, de la misma forma que si conectas un cable directo pero con la ventaja de ser inalámbrico.

    Posee grandes ventajas, como la posibilidad de instalación en cualquier dispositivo que posea entrada Aux de 3,5mm, por lo que uso no queda tan restringido como el de los modelos anteriores.

    A Favor
    • Fácil instalación
    • Diseño
    • Se puede utilizar en todo tipo de dispositivos con entrada AUX
    • Portátil
    • Precio
    En contra
    • Sobre sale demasiado al estar conectado
    • Interfaz poco intuitiva
    • No posee micrófono integrado
    • Pocas funciones disponibles

    Compré el receptor para poder escuchar la música de mi móvil (iPhone) en mi coche sin tener que usar un cable conector de 3.5mm. Esto vale para coches que tienen una entrada auxiliar hembra de 3.5mm. Después de parearlo con el teléfono la primera vez solo requiere “activarlo” cuando se va a usar lo cual se logra presionando el botón superior por 4 segundos después de encender el coche. Se alimenta con un micro-usb y el cable usb a micro-usb viene incluido. Sustituí mi cargador de coche por uno con dos salidas usb para poder tener tanto el receptor y el teléfono alimentados con electricidad simultáneamente. No le doy 5 estrellas porque me parece que lo ideal sería no tener que presionar el botón cada vez que se va a usar. Como tengo muy poco tiempo usándolo, si luego encuentro como evitar esto corregiré mi evaluación

    FUENTE: Amazon España

    manos liberes para mechero y display separado

    Manos libres con toma de mechero

    Este tipo de manos libres es muy similar al anterior pero con dos particularidades que lo diferencian.

    Para empezar no tiene el inconveniente de sobre salir en exceso una vez conectado a la toma de corriente, lo que lo hace mucho más discreto y a la vez senillo de manejar, ya que lo podremos colocar en una posición más cercana a la vista y a nuestra mano.

    A Favor
    • Fácil instalación
    • Control de volumen propio
    • Discreto y ergonómico
    • Toma de corriente USB incluida
    En contra
    • El cable de unión puede molestar en ciertos tipos de vehículo

    Compré el receptor para poder escuchar la música de mi móvil (iPhone) en mi coche sin tener que usar un cable conector de 3.5mm. Esto vale para coches que tienen una entrada auxiliar hembra de 3.5mm. Después de parearlo con el teléfono la primera vez solo requiere “activarlo” cuando se va a usar lo cual se logra presionando el botón superior por 4 segundos después de encender el coche. Se alimenta con un micro-usb y el cable usb a micro-usb viene incluido. Sustituí mi cargador de coche por uno con dos salidas usb para poder tener tanto el receptor y el teléfono alimentados con electricidad simultáneamente. No le doy 5 estrellas porque me parece que lo ideal sería no tener que presionar el botón cada vez que seYa tuve más de un transmisor FM bluetooth para el coche, y con diferencia, este es el mejor en su rango de precio.

    Lo destaco por la buena calidad de adaptación a las frecuencias seleccionadas (en otros, solía pasar que se escuche ruido), una vez que detectes cuál es la frecuencia libre en tu FM, tendrás una buen sonido tanto en las llamadas como escuchando música.

    El echo de estar posicionado en las rejillas en vez del enchufe 12V directamente ayuda a que el micrófono capte mejor.

    Me ha gustado también el hecho de que tenga 2 USB y así siempre se tienes a mano uno para cargar.

    Lleva un soporte sólido que le permite fijarse bien a cualquiera de las rejillas de ventilación.

    La iluminación es un detalle bonito, sobre todo si vas conduciendo de noche.

    En general, lo recomiendo para los que como yo, tengan coches no tan modernos y con radio sin ranuras USB o TF. va a usar. Como tengo muy poco tiempo usándolo, si luego encuentro como evitar esto corregiré mi evaluación

    FUENTE: Amazon España
    mejor manos libres para moto

    Manos libres con intercomunicador para moto

    Un elemento que nunca debe faltar cuando hacemos rutas en moto es tener una buena comunicación con nuestros compañeros.

    En moto pueden surgir muchos imprevistos y créeme si te digo que te va a alegrar de llevar un buen dispositivo manos libres.

    Éste modelo en particular es uno de los más avanzados, ya que podrás comunicarte con tu acompañante, con hasta 10 compañeros de ruta a la vez, realizar y/recibir llamadas, escuchar música o manejar tu smartphone con a través de los asistentes de voz más usuales.

    ¡¡Lo mejor, que es totalmente LEGAL!!

    A Favor
    • Fácil instalación
    • Control de volumen propio
    • Discreto y ergonómico
    • Comunicación con hasta 10 riders a la vez
    • Totalmente Legal
    En contra
    • El precio

    El intercomunicador funciona bastante bien, tiene buen sonido y bastante alto (para mi). A 120 km/h se escuchan bien y me oyen bien, el micro no mete ruido del aire, imagino que la colocación y la calidad del casco influyen. Puede estar enlazado a dos dispositivos, al otro intercomunicador y al móvil, por ej., y alternar entre ellos. El punto mas negativo es el alcance que no llega a 700 m. y siendo generoso.

    Tuve un problema con uno de los intercomunicadores y desde LEXIN me solucionaron el problema rápidamente. Un 10 para ellos.

    FUENTE: Amazon España

    Preguntas frecuentes

    ¿Me pueden multar por usar un manos libres de oreja?

    Al menos según la legislación Española en materia de uso de dispositivos inalámbricos, no podrás utiliza ningún tipo de dispositivo (manos libres, reproductor de música), en ningún vehículo a motor, ya sea de combustión o eléctrico.

    Tampoco está permitido su uso, bicicletas, patinetes, etc.

    Por tanto, si que puedes ser multado si utilizas un manos libres de oreja.

    Me pueden multar mientras marco un numero en mi smartphone

    A partir de Marzo de este año (2022) un agente de la autoridad podrá multarte si te ve distraído de cualquier forma con tu smartphone o quipo multimedia.

    Mi recomendación es que utilices los asistentes por voz, Google, SIRI o similares.

    ¿Qué es mejor un manos libres o una radio con manos libres?

    Cualquiera de los dos sistemas es perfectamente funcional, sólo que un equipo de música con manos libres siempre será más caro que un dispositivo como los que mostramos en este artículo.

    Además una radio con manos libres es mucho más difícil de instalar en determinados vehículos y no podrás llevarla fácilmente su cambias habitualmente de coche.

    ¿Puedo usar el manos libres incorporado en mi smartphone mientras conduzco?

    En teoría si puedes, lo único que te exige la ley es utilizar un soporte homologado para tu teléfono. Es decir no podrás llevarlo en la mano, o en otro lugar que pueda ser motivo de distracción.


    Formulario para preguntas Gratis